
04 jul Marketing de contenidos: aportar valor al producto
Hubo un tiempo en que vender productos o servicios no tenía misterio: editabas un folleto, lo buzoneabas y lo dejabas en los puntos de venta, si tenías presupuesto hacías algo de publicidad en la radio local… y a esperar que, con suerte, llegaran los clientes. Esos tiempos pasaron y se alejan rápidamente de las nuevas formas de venta que el momento impone: hacer una buena estrategia on line, apoyada en gran medida en el marketing de contenidos para aportar valor al producto.
¿Por qué alguien va a consumir nuestra cerveza o comprar nuestra gama de pinturas en vez de las de la competencia, si no le damos buenas razones que le convenzan de hacerlo? Y no sé de mejor razón que una información verdadera y útil para aportar valor al producto. El cliente no es tonto y quiere saber qué compra; pero la mayoría de las veces no tiene tiempo de averiguarlo y si el vendedor no se encarga de dar correctamente esa información, ese contenido… lo más probable es que la compra se pierda. No concibo páginas que se limitan a ser un catálogo de productos sin aportar un valor añadido. ¿Cómo sé qué taladradora me interesa comprar si no me explican las diferencias entre unas y otras? ¿Por qué voy a adquirir un mueble on line del que no sé nada, aparte del precio y el nombre? [/vc_column_text]
¿Por qué alguien va a consumir nuestra cerveza o comprar nuestra gama de pinturas en vez de las de la competencia, si no le damos buenas razones que le convenzan de hacerlo? Y no sé de mejor razón que una información verdadera y útil para aportar valor al producto.
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