Marketing de contenidos: aportar valor al producto
Marketing de contenidos, diseño web, contenidos de calidad, venta on line, estrategias de mercado
Marketing de contenidos, aportar valor al producto, estrategias de ventas on line, contenidos de calidad
15714
single,single-post,postid-15714,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.8,wpb-js-composer js-comp-ver-4.4.4,vc_responsive
qode interactive strata

04 jul Marketing de contenidos: aportar valor al producto

Hubo un tiempo en que vender productos o servicios no tenía misterio: editabas un folleto, lo buzoneabas y lo dejabas en los puntos de venta, si tenías presupuesto hacías algo de publicidad en la radio local… y a esperar que, con suerte, llegaran los clientes. Esos tiempos pasaron y se alejan rápidamente de las nuevas formas de venta que el momento impone: hacer una buena estrategia on line, apoyada en gran medida en el marketing de contenidos para aportar valor al producto.

¿Por qué alguien va a consumir nuestra cerveza o comprar nuestra gama de pinturas en vez de las de la competencia, si no le damos buenas razones que le convenzan de hacerlo? Y no sé de mejor razón que una información verdadera y útil para aportar valor al producto. El cliente no es tonto y quiere saber qué compra; pero la mayoría de las veces no tiene tiempo de averiguarlo y si el vendedor no se encarga de dar correctamente esa información, ese contenido… lo más probable es que la compra se pierda. No concibo páginas que se limitan a ser un catálogo de productos sin aportar un valor añadido. ¿Cómo sé qué taladradora me interesa comprar si no me explican las diferencias entre unas y otras? ¿Por qué voy a adquirir un mueble on line del que no sé nada, aparte del precio y el nombre? [/vc_column_text]

¿Por qué alguien va a consumir nuestra cerveza o comprar nuestra gama de pinturas en vez de las de la competencia, si no le damos buenas razones que le convenzan de hacerlo? Y no sé de mejor razón que una información verdadera y útil para aportar valor al producto.
Las empresas que no se den cuenta de que el negocio on line no consisten en trasladar a Internet su antiguo catálogo en papel van a comprobar en sus cifras de ventas cómo se quedan atrás. Hay que subirse al carro del marketing de contenidos cuanto antes. Hay que mimar la web; igual que se limpiaba el escaparate de la tienda, hay que mantener y cuidar el escaparate que es Internet. La mercancia debe estar ordenada, bien expuesta, limpia, atractiva y debe haber un experto que asesore. Si tengo dudas antes de comprar, quiero que me las resuelvan y si me ofrecen la información que resuelve mis dudas, no pierdo el tiempo. ¡Lo compro!

No Comments

Post A Comment