¿Qué es el marketing de contenidos?
- Crear contenidos de calidad, distribuirlos y hacerlos llegar a los lugares adecuados para generar más visitas a tu web y por lo tanto, posibles clientes.
- Elaborar contenidos de calidad para tu web o blog y que, por su interés sean enlazados por otros bloggers o webs.
- No se trata de redactar contenido promocional. Estamos hablando de contenido relevante para el cliente.
- Busca transmitir un mensaje sobre tu producto o marca con claridad al público adecuado, utilizando los canales idóneos para que llegue al mayor número de potenciales clientes.
- Su objetivo es conseguir visibilidad en un medio donde es fácil pasar inadvertido por un exceso de información, en la mayoría de los casos poco útil para el usuario.
- Su logro es la fidelización de los clientes y una «relación estable» con ellos a largo plazo.
¿Qué contenidos son de calidad?
- Contenido de calidad es aquél que proporciona ideas para resolver problemas concretos y es fruto de la experiencia y la profesionalidad y es de lectura curiosa o interesante
- Ofrecer contenidos de calidad periódicamente puede hacer que una empresa se convierta en referente en el sector.
- Un buen contenido aporta valor añadido al producto que se está vendiendo. El producto por sí mismo no vende.
¿Cuá es el objetivo del marketing de contenidos?
- Generar más trafico on line y conseguir un mejor posicionamiento de la web por parte de los buscadores más potentes.
- Lograr más visitas y más tiempo de permanencia en la página.
- Identificar la marca con estándares de calidad y vender mejor sus productos.
- Crear una inconsciente necesidad de consumo del producto gracias a la estrategia online.
¿Qué es el inbound marketing?
- Se basa en tres pilares: SEO, marketing de contenidos y social media marketing.
- El cliente interactúa de manera consentida, ha dejado de ser un receptor pasivo del mensaje.
- No quiere interrupciones publicitarias o que sean mínimas. La agresividad ya no es el medio de vender.
- La información de calidad a través de contenidos creados por expertos es la base a partir de la cual trabajar el SEO y las redes.